Hace tiempo que no aparecía una versión que cumpliera con todas mis expectativas y definitivamente este Ubuntu 18.04 BIONIC BEAVER la lleva.
Todo partió con un virus que me hizo formatear mi portátil mutante, que a pesar de los años aún anda muy bien. Siempre lo he manejado con dos sistemas operativos: Por un lado, un mal necesario como Windows y por otro, hasta ahora Ubuntu 14.04 TRUSTY TAHR que a decir verdad nunca me gustó mucho su formato, aunque ya me había medio acostumbrado a ciertas “mañas” que no me dejaban del todo conforme... El “dock” o barrita con favoritos en el costado sin opción a cambio, los cierres de ventana en el lado opuesto. Sin mencionar que para intentar buscar algo o configurar debías tener la película más o menos clara, si no súper perdida!!
Ahora con esta nueva versión, Ubuntu volvió a ser mucho más AMABLE... todo está a la vista y eso realmente se agradece. Hay una pestaña en la parte inferior izquierda donde encuentras las aplicaciones instaladas y en la parte central superior, fecha y hora, todo un acierto.
La nota mala la pone Microsoft OTRA VEZ... Como hace rato no formateaba mi PC, debo haber sido uno de los pocos computadores que aún tenía instalado “Windows Movie Maker" ...Si, ese mismo del “Live Essentials” que caducó en Enero del año pasado.
De ese paquete yo ocupaba dos programas: El visor de fotos, que era bastante bueno como editor de imágenes y Movie Maker, para hacer videos con texto y efectos.
Ahora, al reiniciar mi lado Windows, intenté reinstalarlo y resulta que NO sólo dejaron de dar actualizaciones los avispados, si no que sencillamente lo borraron del mapa... Paff!!
Un programa que no debe ocupar más de 10 Mb de espacio en los ENORMES servidores de Microsoft, lo eliminan porque a ellos ya no les interesa... Creo hablar por muchos si digo que ese programa lo utilizamos por aaaaaaaños cientos de personas y la mayoría sabíamos muy bien cómo manejarlo, dado lo amigable que era y lo acostumbrados que estábamos a su funcionamiento.
Según Microsoft, ya no tenía sentido tenerlo, debido a todas las aplicaciones disponibles para desarrollar videos que existen hoy en día... pero resulta que ese programa humilde y todo, me ha sido IMPOSIBLE encontrar un símil gratuito, sin propaganda y sin virus. Mal por Microsoft, por proceder de manera unilateral y dejar a tanto viudo de Movie Maker que aún lo extrañamos...
Pero como no me podía quedar pegada llorando por su ausencia... (Mardito Microsof!!) me fui donde los amigos de GNU y encontré algunos editores de video, que si bien hay que acostumbrarse a sus funciones y aún sigo aprendiendo, cumplen bastante con lo que quiero y necesito.
Aaahhhaaaa como me gustas Linux!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario