viernes, 27 de julio de 2018

Viva la Salú...

El que predijo que este año sería de gripes fuertes estaba en lo cierto... yo que me jactaba de llevar 2 años y medio sin ningún resfrío, a estas alturas ya llevo tres.

Como me pareció demasiado y en este último me puse ronca y tenía la cabeza como tambor con tanta tos, fui a “Vida Integra” una red de especialidades médicas que se encuentra repartida por toda la Región Metropolitana.

Al momento de pedir hora por cuernófono y luego de preguntarme hasta el nombre del gato, me decidí por la sucursal de Bandera 101, 3er piso a pasos de calle Moneda. Hasta ahí todo bien, me atendían ese mismo día... Fantástico! me dije, así salgo de una de esto.

Luego de pagar la consulta $6.000 (gracias Fonasa) y esperar un rato, me atiende una chiquilla doctora bien nuevita. Le cuento mis malestares me revisa minuciosamente pulmones, ganglios, me hace algunas preguntas... de pasada le comento que estoy tomando Ibuprofeno para el dolor de garganta porque me alivia... Ella me mira y callada sólo escribe en el computador.

Al cabo de un rato finalmente se decide, rinofaringitis me dice y me receta tres ingredientes: un jarabe para la tos, unas pastillas con corticoides... y para que no se note pobreza (cómo voy a seguir tomando el mismo remedio que TENGO en la casa) me manda Ketoprofeno.

Mi primera impresión fue de sorpresa, me pareció raro el diagnóstico... Nunca tuve romadizo, ni estornudos. Mi mayor malestar era la tos y la afonía, pero bueno asumí nomas, ella sabe más que yo! me dije, por algo estudió.

De ahí, obediente a la farmacia: AVIATUS ($9.000) PLEXUS ($12.000) y Ketoprofeno con nombre comercial porque no había genérico ($5500). Total receta $26.500.

Pasadas unas semanas y ya aliviada, me encuentro con una amiga en el centro... andaba con una gripe del terror, llevaba 10 días de moco, tos y no mejoraba nada. Así que como buena amiga, le comento que hace unas semanas tuve “rinofaringitis”, que fui a "Vida Integra de calle Bandera", que me salió un ojo de la cara los remedios pero atienden altiro y que lo mejor de todo, me sané.

Nos fuimos a tomar un café y llamamos al Centro Médico, tenían hora para ese mismo día... de hecho la señora del call center nos pregunta que cuánto nos demoramos en llegar... 1 hora! le dijimos, (Aún quedaba mucho por conversar) estábamos a 3 cuadras. Sonrisa

Llegamos al 3er piso de calle Bandera 101, mi amiga paga la consulta $12.000 (es de Isapre, jojo!) y coincidentemente la atiende la MISMA doctora nuevita que me había atendido a mi hace un par de semanas.

Al salir, ella viene con cara de interrogación y disconformidad... No tenía un diagnóstico claro porque la doc no hablo, sólo se limitó a extender una receta y a escribir en el computador.

Me muestra el papel y resulta que eran exactamente los mismos remedios que yo tomé... el MISMO jarabe, las MISMAS pastillas, además de antibióticos y Salbutamol. Valor total receta, 35 lucas... No será mucho??


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Perrito divertido