miércoles, 8 de julio de 2009

MI EXPERIENCIA CON MICHAEL

Michael Jackson Hoy en día la televisión no habla de otra cosa, se hacen programas especiales, se cuenta la última novedad truculenta, se escucha su música...

Fue como una profecía auto cumplida, recuerdo hace un par de semanas haber escuchado en las noticias que Michael Jackson estaba muy grave y a punto de morir, luego extrañamente todo quedó en nada y se comenzó a hablar de su gira mundial y de problemas financieros...

De hecho mirando hacia atrás, siempre se ha hablado de Michael para bien o para mal, aunque no prestaras atención y no quisieras saber de su vida, los medios se encargaban de mantenerlo presente en el acontecer farandulero mundial.

Sin ser fan, me he visto rodeada de este personaje y su música... Quién no ha escuchado alguno de sus temas o visto alguno de esos famosos videos musicales?? No cabe duda que fue un ídolo que trascendió generaciones, está inmerso en el inconsciente colectivo y su legado musical es invaluable.

En casa siempre había amigos o algún conocido fanático de sus canciones, en el colegio mientras algunas compañeras morían por New Kids on the Block y las más osadas amábamos a Depeche Mode, mi compañera de banco idolatraba a Michael Jackson, tenía todos sus discos, conocía su vida, hasta caminaba como MJ. Cuando vino a Chile en el año 93, casi me volvió loca, se las arregló para ir al concierto y 2 semanas antes de su llegada estuvo transmitiendo sobre el tema y otras 2 semanas después de que se fue... rayaba, me contagiaba su entusiasmo.

Al parecer su vida fue compleja, un niño prodigio que vivió subyugado por un padre ambicioso que hizo de sus hijos un producto comercial. Es imposible no pensar que todas esas excentricidades en su vida no fueron más que el reflejo de la educación que su padre le dio, sumado a esa tendencia que tenemos los seres humanos de endiosar a nuestros ídolos.

Imagino que no debe ser fácil para una mega estrella sobrellevar esa enorme carga y responsabilidad que es ser famoso, esa presión constante que te persigue a donde vayas. Esa delgada línea que existe entre la cordura y ese universo alterno y emborrachador que es el poder, la fama, el ego y el dinero... la mayoría no ha conseguido ese equilibrio. A través del tiempo ejemplos hay montones y en general han tenido un trágico final.

Estos últimos años de su vida fueron lamentables y los medios se encargaron de hacerlo notar, creo que Michael Jackson fue una víctima del sistema, uno que nosotros mismos creamos desde el momento que lo idolatramos de manera tan exagerada. Nunca tuvo un momento del tan poco valorado anonimato, vivió prácticamente toda su vida presionado a ser perfecto, obligado a dar siempre lo mejor de sí y al parecer esa presión fue demasiada para alguien como él, una persona sensible, tímida y llena de complejos...

Un triste e inesperado final para una estrella con un talento a toda prueba, creó un estilo propio y sus canciones trascenderán en el tiempo. No cabe duda que si no hubiera sido dominado por sus temores y limitaciones habría hecho mucho más de lo que le conocemos hasta ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Perrito divertido