domingo, 21 de febrero de 2021

HELADO CONCENTRADO DE DAMASCOS

Helado de Damasco

Algo con lo que no contaba, dado el tratamiento que tiene la fruta, que tendría que pelear con los cristales de hielo desde que comencé con este helado..

Hice varios intentos y a todos les ocurrió más o menos lo mismo, cristales del tamaño de ventanas... "Pero si no agregué nada de agua, me pregunté cada vez".

Según yo, si hacía una especie de almíbar con la fruta, tendría menos opciones de congelarse, pero nop!

Probé primero agregando más leche o yogur. Por lógica debería sentirse más suave... pero la química del helado es un tanto peculiar y aun así, no mejoró.

El siguiente paso fue batir más veces. Y así cual reloj, lo sacaba del freezer y cada tanto revolvía un poco. Al principio la consistencia se ve algo líquida, eso es normal, con el transcurso de las horas va tomando cuerpo... pero no pude evitar que se congelara.

Para este último intento, se me ocurrió batir con minipimer sólo unas veces, en lugar de mezclar con espátula un montón... y el helado mejoró considerablemente. ¡PLOP!

Creo que en este caso, lo que necesita este helado para ser algo cremoso, es un batido potente y congelar... aunque sea más engorroso y ensucie más. No más grasa, ni más dedicación... sólo fuerza bruta. Sobre todo, si no se cuenta con una máquina para helados que haga la tarea y garantice esa cremosidad.

Helado de Damasco

Agregar más dátiles o ciruelas deshuesadas podría aportar algo de espesor extra con su pulpa... Te recomiendo verificar bien que no traiga la semilla, trozándolos antes de echar a la juguera... aunque el envase diga “sin carozo”, porque después el “cuesco intruso” se hará miles de pedazos diminutos que ni colando queda bien.

Es un verdadero desastre comer helado escupiendo trozos de cuesco... Sin Diente (Historia triste pero cierta).

Si optas por la ciruela para dar enjundia, ten en cuenta que su sabor es bien invasivo y si agregas muchas, terminarás con un helado sabor ciruela... XD


INGREDIENTES:
– 400 gr aprox. de concentrado de damasco.
– 3 Yogur Protein+ sabor vainilla. (155 gr c/u)
– Ciruelas o dátiles, para dar más espesor y combatir la cristalización.


PREPARACIÓN:
1. Vaciar en un vaso de juguera el congelado de damascos y batir con yogur y las ciruelas o dátiles, hasta que todo se integre completamente.

2. Pasar a un bowl y congelar por 1 hora.

3. Cada tanto, revolver hasta conseguir una consistencia cremosa. Es preferible usar algún utensilio como batidora o juguera para “mantecar” este helado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Perrito divertido