PorLiniers |
Como todos hemos podido comprobar, la información en Internet es dinámica... cientos de páginas nacen y desaparecen cada día... y esto se nota especialmente en los sitios dedicados a series y películas Online.
Ves una serie, la temporada completa, quedas fascinado y babeando por más... a los meses, la página cerro, la serie ya no está o en el mejor de los casos perdió sus enlaces con el servidor.... vuelta a buscar una página que se ajuste a tus necesidades: que tenga tu serie favorita, actualizada, GRATIS y sin virus.
Para los que no tenemos dinero para comprar televisión pagada o Netflix, no nos queda otra que buscar y buscar un sitio generoso que tenga lo que queremos... pero lo único que hoy aparece en los buscadores es YouTube o Dailymotion, con su publicidad de 30 segundos a cada tanto.
Antes, YouTube era fantástico, encontrabas de todo sin limitaciones... hoy sus nuevas políticas sobre derechos de autor persiguen a todo canal que suba información con Copyright... lo que se traduce en que canciones, series y películas van y vienen prácticamente a diario... te ganaste la Lotería si encontraste una serie antigua, completa y que aún no han sacado.
Personalmente me ha pasado en el Blog, que las entradas antiguas pierden sus enlaces cuando dejo referencias, fuentes o algún "adornito"... y como a mí me gusta que todo se vea bien, significa que debo estar constantemente revisando y actualizando la información, algo bastante agotador.
Mención aparte merecen los vídeos... si haces un enlace a alguna página, con el tiempo deja de existir y cuando lo pinchas vas a dar a esa dimensión desconocida de Internet llamada ERROR 404. Si subes un vídeo a Blogger, los dispositivos móviles no permiten abrirlo... En fin, todo se traduce en una lucha constante entre el sistema que te persigue y tu que arrancas una y otra vez.
Para fortuna de nuestras almas, hoy existen las nubes, un espacio virtual donde puedes alojar todos tus vídeos si no quieres hacerlo en el bipolar YouTube. Así, si estamos navegando desde un dispositivo móvil ahora podremos ver el vídeo si tenemos configurado su enlace en nuestro Blog. Por lo menos para mí, ha sido la solución a este problema que vengo acarreando desde hace años... nunca he sido fan de YouTube, ni me interesa tener un canal y ser una YouTuber con seguidores y todo... prefiero que mis vídeos guitarreando aparezcan aquí, junto con todo lo demás que me identifica... Mis pensamientos, mis dibujos y mis ideas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario