sábado, 20 de junio de 2020

GALLETAS, QUIÉN DIJO GALLETAS..???

Hay algo que todo perrin que se precie de tal, JAMÁS pasará por alto... aunque duerma, se aburra o vea tele.

Aunque se encuentre en el fondo de la casa o en la habitación más cerrada... El sutil crujido de un paquete de galletas.




Por supuesto, las galletas son tan estupendas que también sucede con otras especies. jeje





jueves, 18 de junio de 2020

GALLETAS DE AVENA, ZANAHORIA Y MIEL

Buscando en la red recetas de galletas fáciles de hacer, encontré estos 2 sitios de cocina que tienen muy buenos consejos para todo tipo de preparados comestibles.

Galletas de Avena Galletas de Avena

Después de tomar un poquito de cada receta... y sacando otro tanto de lo que decían, llegué al siguiente resultado:


INGREDIENTES:
– 40 gr de mantequilla aprox.
– ¼ Taza de azúcar granulada.
– 1 Cucharada de miel.
– 1 Huevo.
– 1 Taza de harina.
– 1 Taza de avena instantánea.
– 1 Cucharada de polvos de hornear.
– ½ Cucharadita de bicarbonato.
– Esencia de vainilla.
– 1 Zanahoria grande.
– 1 Yogur natural.
– Leche si es necesario.

Con estas cantidades me salieron 12 galletas en total, pero todo dependerá del tamaño que prefieras tus galletas. En mi bandeja de horno, cupieron 9 porciones de aprox. 6 cm de diámetro. Una vez cocidas las galletas crecieron a 10 cm.


PREPARACION:
1. Enmantequillar y enharinar una bandeja para horno.

2. Rallar la zanahoria, agregar 1 cucharada de miel, un pote de yogur natural de 150 gr y reservar.

3. En un bowl aparte, batir la mantequilla y el azúcar hasta que se vea cremosa. Se puede mezclar con batidora o con una cuchara... pero hay que tener mucha paciencia y una fuerza de brazo que te la encargo.

4. Agregar esencia de vainilla, bicarbonato, el huevo y seguir batiendo... debe quedar todo bien integrado. Una vez terminada esta etapa, dejas el brazo en el basurero y te compras uno nuevo, jeje!

5. A continuación, incorporar la harina cernida y seguir revolviendo con espátula o cuchara. Cuando el menjunje se vea seco, agregar la zanahoria mezclada con yogur y si aún continua seco... suficiente leche hasta que la consistencia cambie a cremosa.

6. Finalmente, la taza de avena y los polvos de hornear. La masa se verá algo extraña con las hojuelas de avena, colocar la mezcla en la heladera.

7. Pasados 30 minutos de frio, poner de a cucharadas en la bandeja. Formar la galleta con la espátula, que quede redondita... en lo posible. Espaciarlas porque crecen.

8. Cocinar a horno bajo por unos 20 minutos con llama ascendente (depende de tu horno). Cuando la galleta se vea inflada y algo dorada por debajo, cambiar a calor envolvente hasta que se dore por completo.

La consistencia de la galleta es blanda, esponjosa, de un sabor agradable... no muy dulce.

Galletas de Avena

De todas formas, te dejo los enlaces a las RECETAS ORIGINALES, por si no te convence mi experimento galletístico. 👇


– Directo al Paladar: Galletas de Avena y Zanahoria.

– Amy’s Healthy Baking: Carrot Cake Oatmeal Cookies.


Cosas que aprendí cocinando estas galletas.

– Enfriar la masa por unos 30 minutos antes de hornearla, le da consistencia al menjunje. Al parecer, la avena absorbe un poco de humedad, lo que ayuda que la cocción de la galleta quede inflada y no plana.

– No hay que ser impaciente, es mejor esperar un rato que la galleta se enfríe porque tibias son blandas y se rompen muy fácil. =|

– Tampoco seas perezoso como yo y te pongas a fabricar una súper mega galleta que abarque toda la bandeja del horno. En primer lugar, se demorará el doble en cocinarse... y dos, te darás un panzazo memorable. Es algo sicológico, al cerebro le da lo mismo comerse una galleta de 6 cm que una de 26. No pararás hasta que ya no quede nada del “mega galletón”. MegaGalletón

– Entre más avena agreguemos y menos harina tenga la mezcla, su consistencia es menos espesa, con más hojuelas a la vista y cuesta formar la galleta. Esto para mi gusto, le da una apariencia tosca. Es mejor que la medida de harina y avena, sean equivalentes... Es decir, 1 taza de harina y 1 taza de avena.

– Preferí saltarme la parte de las pasas y el glaseado, en cambio agregué un yogur natural que unido a la zanahoria le dio un excelente sabor.


sábado, 13 de junio de 2020

MIS ACORDES FAVORITOS

Tengo un vecino nuevo al que le gusta cantar. Cada mañana nos despierta con una entonación lírica en “SI Sostenido-Bemol” que hace paralizar hasta el corazón más duro.

Es tal su nivel de desafinación, que por un tiempo, me quito hasta las ganas de tocar guitarra, porque me daba la impresión que su ímpetu comenzaba, CADA VEZ que escuchaba rasgueos provenientes de alguna casa vecina.

Y como soy de aquellos aficionados que le gusta ensayar con toda la parafernalia de cables, efectos y amplificador... era más fácil colgar la guitarra que perder el sonido. =|

Porque eso es lo que me gusta de la música, que te obsequia un sentimiento. Una emoción que se retroalimenta cada vez que punteas una nota, y que al devolverse por el amplificador, te anima a seguir con otra, otra y otra...

Mis Arcordes Favoritos
Ilustración de Chiara Belmonte

Uno de mis grupos favoritos para ensayar acordes es Foo Fighters, yaaaaaa si abuchéenme!! Muchos dirán que es una banda copia de Nirvana, que Dave Grohl siempre quiso ser Kurt y bla, bla... pero nadie puede discutir que tiene la misma fórmula mágica para hacer unos temas estupendos, con melodías bellas que se te pegan a la oreja por días.

Sin mencionar, que logró su propio sello pese a toda la mierda que le echan... Yo lo defiendo, me encanta. Supo reinventarse y conseguir ser “frontman” de una banda que tiene muy buenos discos grabados.

Y precisamente, uno de esos discos poderosos es “In Your Honor”, que este 14 de Junio cumple 15 años desde que se editó por primera vez. Una joya presentada en 2 cds totalmente opuestos por el vértice. El primero, bien rockero muy al estilo Foo, el otro más íntimo y bellamente melódico.

De ese lado acústico tengo varias favoritas, estas son 2 de ellas:

Por supuesto, estos acordes como todos los que aparecen en este blog, son sacados desde mi oído y limitación musical... a ti te puede sonar totalmente diferente.


What If I Do?: Es un tema pegajoso de bonita melodía, tiene pocos acordes pero con ritmo constante y parejo que hace resaltar las cuerdas altas.


Ver Original en YouTube.

Para escuchar en la nube, pincha AQUÍ
Acordes y letra What If I Do?.


Miracle: Un poco más difícil que la anterior. En algunos puntos, especialmente en la parte final de los coros, los cambios son rítmicos con notas de a pares que le dan un compás muy bonito.


Ver Original en YouTube.

Para escuchar en la nube, pincha AQUÍ
Acordes y letra Miracle.


Perrito divertido