martes, 26 de diciembre de 2017

VENDAS PARA TU PERRITO MÉTODO TELLINGTON

Por supuesto, siempre sería mejor que los fuegos artificiales fueran CAMBIADOS por una alternativa menos perjudicial y molesta con el medio ambiente, pero como a los seres humanos nos encanta meter bochinche para año nuevo, no queda otra que tomar medidas para que nuestro amigo peludo no lo pase tan mal en estos días de festejo.

No TODOS los perros... y también gatos, son susceptibles a los “cuetazos”. Hay algunos canes valientes que ni caso hacen. Imagino que esto dependerá de la personalidad del animal y del condicionamiento que nosotros también hagamos de él... Si somos muy aprensivos, si no lo dejamos salir, si no sociabiliza.

Uno de los métodos más difundidos por la red, es el Tellington Ttouch creado por Linda Wellington-Jones que consiste en vendar a tu perrito para que se sienta reconfortado.

Aunque este sistema tiene seguidores y otros que dicen que no sirve de mucho, creo que no perdemos nada con probar. Además, es económico porque sirve cualquier tipo de tela elasticada como lycra, modal... incluso, si tienes de esas vendas elásticas que venden en farmacias.

Lo importante es que la tela le permita buena movilidad y el pobre perrin no se sienta como dentro de una camisa de fuerza, que sería peor. En este caso, MÁS apretado NO significa mejor y si ves que a tu perro le desagrada no lo fuerces a usarlo, significa que no es el método para él.

Aquí te dejo una ilustración que explica muy bien cómo colocar las vendas por si te animas:

Vendas para tu perrito
Ilustración de Francisco Crespo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Perrito divertido