lunes, 7 de octubre de 2013

MASCARILLAS EXFOLIANTES

Existen miles de mascarillas que podemos hacer en casa para sentir una piel fresca y renovada. Mi experiencia indica que todo tipo de elementos que contengan granos y permitan tallar nuestra piel nos sirve... azúcar, avena, canela, café, sal, etc.

Además de ser económicas, son eficaces, naturales y fáciles de preparar. Sin duda, lo mejor es ir probando cual nos conviene:

EXFOLIANTE NATURAL DE MIEL Y CANELA: Mezclar tres a cuatro cucharaditas de miel con una cucharada de canela en polvo y formar una pasta. Aplicar con movimientos circulares especialmente en las áreas con puntos negros del rostro, frotar bien y retirar con agua tibia, es ideal para disminuir puntos negros.

EXFOLIANTE NATURAL DE YOGUR Y SAL: Combinar cuatro cucharaditas de yogur natural con una cucharada de sal, una cucharada de miel y jugo de limón. Mezclar bien y aplicar usando movimientos circulares, asegurarse de cubrir todo el rostro.

EXFOLIANTE NATURAL DE AZÚCAR Y MIEL: Mezclar azúcar granulada con miel o leche hasta formar una pasta. Humedecer el rostro y aplicar frotando por todo el rostro en especial, frente nariz y mentón. Quitar con agua tibia y agregar una crema hidratante.

EXFOLIANTE NATURAL DE AVENA Y LECHE: Agregar unas 3 o 4 cucharadas de avena en un bowl con suficiente leche o agua como para formar una pasta consistente. Untar el rostro con esta mezcla y dejar actuar unos 15 minutos, retirar con agua tibia. Ideal para pieles secas.

No olvidar que al exfoliar estamos realizando un proceso de descamación, retirando células muertas y suciedad... Si realizamos esto todo los días podría ser demasiado abrasivo y terminar resecando nuestra piel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Perrito divertido