Despierta...!! |
Año tras año nos subimos a este tren de la rutina que jamás se detiene... amanece, suena el despertador, nos levantamos, luchamos con la aglomeración, la locomoción, la gente que va a lo mismo que tú... trabajamos, volvemos a nuestros hogares, cansados y cabizbajos, insatisfechos de nuestra vida y de realizar un trabajo que no nos pertenece pero que hacemos resignados... nos acostamos, dormimos y amanece nuevamente, una y otra vez.
Y así pasan las horas, los meses, los años de una vida miserable que lucha por un sistema que no le satisface. Un maldito esclavo que desayuna en el trabajo, lee el diario y saca la vuelta, deseoso de que pronto llegue la hora de salida. Ese mismo ciudadano después, debe perder horas eternas de vuelta a casa... en un autobús, en tacos interminables, o apretado como sardina en un metro apestoso y caliente donde su espacio es invadido y saturado por completos extraños que a pesar de mirarse con indiferencia, pertenecen a esa misma raza de esclavos provenientes del mismo sistema infernal de mercado...
Hemos vivido por años en este sistema social que no nos satisface, engañados con el poder del dinero, produciéndolo sin mayor aspiración que la del TENER, pero para qué??
Que hacemos por nuestro desarrollo interior después de todos estos años de trabajo y lucha sin fin...??
Nos pasamos la vida entera haciendo la misma labor, ya de manera autómata, sin sentido de la creatividad o del desarrollo personal, nadie analiza su vida o comprende porque le suceden las cosas... vivimos dormidos en nuestra propia rutina sin mayor aspiración que la de existir, que pasen los años, formar una familia, tener hijos...
Raya para la suma al momento de morir NADA, no aprendió nada porque jamás se detuvo a pensar que es lo que debía hacer y cuál era su misión.
...y ahí en ese momento entenderá que desperdició tiempo valioso desarrollando el trabajo de otros, llenando ese vacío interno con pequeños "gustillos y placeres" que jamás lograron suplir esa sensación interna de que algo faltaba por hacer, una extraña incomodidad de que NO hubo TIEMPO suficiente para realizar lo más importante en esta vida que es nuestra TAREA, nuestro desarrollo personal.
Es necesario despertar para crecer...